miércoles, 30 de julio de 2014

Muchas Noticias y Nuevas Capturas del juego

Hoy es un día de muchas noticias, imágenes y nueva información del juego así que presten mucha atención.

Estas últimas semanas he trabajado en varias cositas entre ellas la mejora de la interfaz la cual ya no será de color gris como se ven en la mayoría de capturas del juego que ya hay publicadas en este blog, a partir de ahora se verá así:




Si se fijan bien en la imagen notarán que en el inventario ya no aparecen esas estadísticas raras de los objetos que antes si veíamos en Autopsia El Séptimo Cadáver que salen abajo de la descripción del objeto y que no se usaban en lo absoluto. Pues tengo que agradecer a Wecoc del foro de Mundo Maker que me hizo el favor de modificar el script de inventario para ocultarlo.

Por otro lado, los jugador ya podrán ver la cantidad de aceite del farol y el consumo de la antorcha con sólo pulsar la tecla S. Esto será muy útil para que sepan a ciencia cierta cuanto queda de estos dos objetos y así saber en qué momento sería bueno explorar los escenarios en busca de más aceite o fósforos para la antorcha. Como ven en la imagen, al lado derecho de la salud aparece una barra de color naranja y está totalmente llena lo cual quiere decir que el jugador tiene el frasco de aceite completamente lleno. También abajo le dice el número de fósforos que le quedan.


Otra cosa que implementé en esta nueva entrega es la posibilidad de ver el icono de los objetos que encuentras mucho más grande, para así tener una mayor certeza de como es el objeto. Será muy útil sobre todo con las llaves ya que habrá muchas y cada puerta requerirá una distinta no sólo de color sino de tamaño o forma. De este modo, cada vez que encontremos un objeto que podamos añadir al inventario, saldrá su imagen al lado derecho de la salud.


Para acabar la parte de imágenes les dejo esta última en la que podemos ver que las notas se leerán de un modo distinto al de Autopsia El Séptimo Cadáver. Además de que ya no podremos agregarlas a la carpeta puesto que no será necesario memorizar nada, las veremos con fondo negro y un libro, nota, pergamino o cualquier otra cosa de fondo. Asi quedó:


Otra cosa que le cambié al juego es que el personaje ya no se curará con frutas como había dicho inicalmente. Volverán los botiquines ya que me parecen mas adecuados para el juego. Ahora los botiquines curarán el 100 % de la salud pero serán mas escasos y serán de color blanco así:



Dejemos de lado las imágenes y pasemos a noticias más jugosas...

En primer lugar aprovecho esta entrada para anunciar que Autopsia La Resurrección será un juego dividido en 2 Actos. El primero de ellos se lanzará en el mes de Noviembre. Sí, ya sé que el juego inicalmente lo pensaba lanzar en Septiembre pero creo que necesito esos dos meses de más para pulir el juego y sacarlo con la menor cantidad de errores posible. Además que saldrá en la temporada en la que casi todo el mundo salen a vacaciones. El Acto II saldrá a principios de 2015 y dará por terminado el juego que contará como mínimo con 2 finales, uno bueno y otro malo.



En segundo lugar, y como buena noticia, anuncio que el juego contará con una DEMO la cual estaré publicando a lo largo del mes de Agosto y durará entre 20 y 30 minutos para que vayan viendo mas o menos como son las características y la historia de este y calmen un poco la ansiedad antes del juego completo.

Por último dejo unos cuantos datos curiosos de esta nueva entrega que creo que les encantará:

- El juego tendrá un mapa casi el doble de grande que el de Autopsia El Séptimo Cadáver el cual se desarrolla por completo en la cueva más grande del mundo que está bajo tierra en Vietnam.

- Será más terrorífico y con más momentos de tensión, angustia y terror psicológico que la primera entrega.

- ¿Por qué dividí el juego en 2 actos? Porque primero que todo quiero que no se les haga tan largo ya que creo que durará como la primera entrega, entre 4 y 5 horas en su totalidad. También por el hecho de que la historia se parte en 2 eventos super importantes, ya se darán cuenta cuando lo jueguen.

Me despido y espero sus comentarios y preguntas aquí en este post, en el chat del blog o mediante mi twitter, pueden seguirme aquí: @Stiven4444





2 comentarios:

  1. Me encanta la nueva interfaz del menú, se ve muy elegante.
    La opción de ver que cantidad de aceite queda al lado de la vida queda genial, quizás podrías hacer algo parecido con los fósforos en lugar de un cuadro de texto que te lo diga, por ejemplo en una esquina inferior un icono de un fósforo y al lada pones x1,x2,x3... (el número es la cantidad de fósforos).
    Tengo una duda, has dicho que hay dos finales pero ¿son dos finales para cada acto o habrá que esperar al segundo acto para ver algún final?
    Por ultimo decir que sigas así de bien con el proyecto y estaré esperrando la demo :)

    PD: sube el segundo diario a youtube!! XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias Alfre por tu comentario. los finales serán al final del Acto II que es cuando termina el juego.

      Eliminar